Naturaleza y cultura son el atractivo turístico del municipio. Alt Àneu cuenta con una gran cantidad de bosques y espacios naturales de gran belleza como las abetosas de la Mata de Valencia, el Gerdar de Sorpe y otros espacios que forman parte del Parque Natural de l’Alt Pirineu; el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, un lugar lleno de lagos de alta montaña.
Este entorno es el paraíso de los amantes del deporte y la naturaleza. En invierno se puede disfrutar de las excepcionales pistas de esquí de Baqueira-Beret-Bonaigua; en primavera y otoño de paisaje de colores desbordantes que invitan al paseo; y en verano de deportes de aventura y excursionismo de alta montaña.
Alt Àneu también cuenta con un valor patrimonial único: rutas del románico, con las iglesias de Son, Sorpe, Isil, Valencia, Alós, Àrreu, Borén e Isavarre; también el Castillo condal de Valencia de Àneu, antigua fortificación de los condes de Pallars en Àneu. Destaca también la fiesta de las fallas de Isil, primera fiesta declarada de interés nacional de las tierras de Lleida y patrimonio inmaterial declarado por la UNESCO, así como las Fallas de Alós y Valencia de Àneu; la Casa de l’Ós Bru en Isil; el Dansàneu, Festival de Culturas del Pirineo; y la ruta de los Espacios de la Memoria que sigue las fosas de los represaliados de la guerra civil que han sido diginificadas, entre otros muchos.